Política Local. CCD Armilla (Granada)

Desde Coalición de Centro Democrático (CCD) en Armilla  denunciamos la nula información que reciben las ciudadanos de Armilla sobre  los contagios por covid-19 en nuestro municipio, sabemos por la prensa local  que hay nuevos brotes en nuestra localidad, exigimos que la concejala de Salud de Armilla, Sofia Díaz Saban, (Podemos) informe  a los ciudadanos de la verdadera situación del virus en nuestro pueblo.

En Armilla se han alcanzado los 32 afectados por coronavirus desde el pasado 21 de junio. Armilla es el municipio del ‘Cinturón’ que más casos acumula de toda la provincia, con 179. De la treintena de positivos, 12 se han dado en las últimas dos semanas y tres en siete días, detectados estos últimos en una residencia de mayores de la localidad.

Ante estos datos publicados por el diario ahoraGranada y para evitar la propagación del coronavirus en Armilla la concejalía de Salud tiene que poner un marcha medidas de prevención de forma inmediata.

 Lamentamos la nula información  que desde la concejalía de Salud se traslada a la ciudadanía sobre la incidencia de la pandemia en nuestro municipio, es por ello que CCD-Armilla solicitara a la titular de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Armilla que además de las medidas ya tomadas durante el estado de alarma, como el teletrabajo, la atención bajo cita previa, aforos reducidos, distancia de seguridad, pantallas etc.., se realicen test de Covid-19 (PCR) a todo el personal del Ayuntamiento en todas sus áreas. Prestando especial atención a los trabajadoros  de ayuda a domicilio, para garantizar su seguridad y la de las personas mayores y dependientes de nuestro pueblo que reciben este servicio fundamental.

También solicitaremos información sobre qué medidas de prevención (protocolos de actuación) se tomaran para proteger a  la ciudadanía, sobre todo para las personas mas vulnerables, antes de que los rebrotes tengan una transmisión comunitaria de difícil contención en nuestra localidad.