Política Local. CCD-CI Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

El grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín  ha anunciado que estudia la posibilidad de demandar al alcalde, el socialista Fernando de la Cal, por falta de información ya que no responde a las diferentes solicitudes realizadas por el grupo municipal CCD-CI para poder ejercer su labor de fiscalizacion del equipo de gobierno municipal.

En este sentido, el portavoz de este grupo, Félix Antonio Calleja, explica que el 10 de septiembre del 2019 ya pidió copia de todos los reparos ejercidos por la Intervención Municipal, desde 17 de junio hasta el 9 de septiembre, ambos inclusive, y sostiene que a día de hoy este listado ni se ha recibido ni se ha enviado de forma telemática.

A su vez, el pasado 7 de julio, ante el próximo vencimiento del acuerdo de colaboración entre el Ente de conservación urbanístico (ECU) de la Urbanización Aldeamayor Golf y el Ayuntamiento, CCD-CI pidió copias de la recepción definitiva de las obras de urbanización del Sector Campo de Golf.

En cumplimiento de la preferencia manifestada en el reglamento orgánico, CCD-CI, tal y como señala en un comunicado recogido por Europa Press, manifestaba en el mes de julio el interés en recibir la información solicitada a través del correo electrónico.

«Lo único que se ha recibido de esta segunda petición  es una copia de un informe jurídico, por lo que, en caso de que se renueve el convenio de colaboración del Ayuntamiento con el ECU de la Urbanización Aldeamayor Golf, CCD-CI estudiaría plantear un contencioso administrativo contra el Consistorio por entender que los vecinos no tienen que seguir pagando una cuota mensual para pagar gastos y cuestiones que son competencia municipal».

Félix Antonio Calleja

Además, en el último en el pleno ordinario de junio, Félix Antonio Calleja solicitó, como así lo refleja el acta de dicho pleno, un listado de los acuerdos de colaboración con los diferentes medios de comunicación y el montante total de los mismos, si bien más de dos meses después esta información no ha sido aportada por el Ayuntamiento al concejal.

Por último el pasado 23 de julio, se solicitaba información, tampoco aportada, de los procedimientos sancionadores de infracción urbanística que haya iniciado este Ayuntamiento ante el incumplimiento del bando de desbroces y parcelas publicado el pasado 7 de abril, y que además se le comunicara exactamente el numero de parcelas que faltan por desbrozar y las medidas tomadas, ante las altas temperaturas, el peligro de incendio y el gran numero de áreas que seguía sin desbrozar.

Ante ello, CCD-CI sostiene que no hay nada como una mayoría absoluta (PSOE-Ciudadanos) para poner en evidencia el talante prepotente, déspota y arrogante de quien gobierna sin tener en cuenta al resto de concejales que también integran el Consistorio gracias a los vecinos.