Política Local. CCD-CI Adeamayor de San Martín (Valladolid)

Por la dimisión de los voluntarios de Protección Civil

Los concejales de CCD-CI en Aldeamayor de San Martín no acudirán al acto institucional organizado por el ayuntamiento de la localidad vallisoletana de mañana sábado.

Y será como gesto de apoyo a toda la agrupación de voluntarios de Protección Civil que han dimitido recientemente.

Y es que este es otro punto más, pues son constantes los incumplimientos del alcalde socialista de la localidad, Fernando de la Cal, en referencia a que en el pleno ordinario de junio solicitó un listado de acuerdos de colaboración con los diferentes medios de comunicación y el montante total de los mismos.

Más de tres meses después todavía no ha sido aportada por el ayuntamiento esa información.

Nuestro portavoz, Félix Antonio Calleja, recuerda que fue el pasado 23 de julio cuando se pidió también información sobre los procedimientos sancionadores de infracción urbanística que haya iniciado el ayuntamiento por el incumplimiento del bando de desbroces y parcelas, publicado el pasado 7 de abril. También le pedimos que se nos comunicara exactamente el número de parcelas que faltan y las medidas tomadas en este asunto, ante las altas temperaturas, el peligro de incendio y el gran número de parcelas que seguían sin desbrozar. Todo esto sin respuesta por parte del ayuntamiento.

Además, en la última mesa del Covid19 celebrada, después de presentar diferentes propuestas y de dar su voto favorable a todas las modificaciones presupuestarias para las diferentes obras y mejoras en el colegio y en la escuela infantil, CCD-CI solicitamos una visita de todos los portavoces de los grupos a las obras ejecutadas en el centro, con dinero municipal, antes de que empezara el curso escolar.

Esta petición la aceptó el alcalde pero aún no se ha llegado a efectuar.

Para terminar, CCD-CI quiere expresar su público agradecimiento por el trabajo realizado a todos los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil por toda la labor realizada, más durante esta pandemia del Covid19.

«Gracias a ellos, los voluntarios de Protección Civil, el periodo de confinamiento ha sido mucho más llevadero para grandes y pequeños. Gracias a su labor de ayuda a domicilio, vigilancia, desinfección y felicitando los cumpleaños, vivienda a vivienda, megáfono en mano»

Félix Antonio Calleja