Política Internacional. Coalición de Centro Democrático

Hoy 10 de diciembre se conmemora el día en que en 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se trata de un documento histórico que proclamaba, y proclama, los derechos inalienables que corresponden a todo ser humano con independencia de cualquier circunstancia (raza, color, sexo, religión, orientación sexual, idioma, opinión política o cualquier otra).

Este año el lema del Día Internacional de los Derechos Humanos es ‘’Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos’’ y está relacionada con la pandemia del COVID-19.

Centrándose en la necesidad de reconstruir para mejorar, y asegurando que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

Desde Coalición de Centro Democrático (CCD) nos sumamos a la celebración en este día, y pedimos al conjunto de administraciones públicas de todo el mundo que doblen sus esfuerzos en trabajar por una igualdad de oportunidades real, haciendo frente a las desigualdades, la exclusión y discriminación aún presente en muchas partes del planeta.