Política nacional. Coalición de Centro Democrático

El pasado martes se hizo efectiva la dimisión del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en plena tercera ola de la pandemia que está castigando muy duramente nuestro país con cifras de contagios, fallecidos y saturación hospitalaria de récord.

La dimisión no se produce por la asunción de la responsabilidad ante una gestión deficiente de la crisis sanitaria, marcada en esta última etapa por una gestión descentralizada-y absolutamente descoordinada- de la misma.

Ni tampoco por el nefasto impulso del programa de vacunación con un ritmo de administración de la principal protección frente al COVID muy inferior a los parámetros marcados por la Unión Europea.

La dimisión se produce para centrarse en ser el candidato del PSC-PSOE a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 14 de febrero, en una jugada puramente de interés electoralista para su partido.

Para Coalición de Centro Democrático (CCD) los motivos de la dimisión ponen en evidencia la falta de sentido de estado del Ministro Illa y de su partido, anteponiendo los intereses partidistas y electoralistas a los del país.

Un hecho, que por otro lado, no es aislado y que ha sido una constante de PSOE y PP en las últimas décadas.

Los centristas observamos con preocupación y tristeza los mensajes de felicitación al ya ex ministro por la gestión de la pandemia, cuando miles de familias han perdido y están perdiendo a sus seres queridos, debiéndose exigir en estos momentos, por respeto, cuanto menos, mayores dosis de humildad de los gestores públicos.