Política Local. CCD-CI Aldeamayor de San Martín (Valladolid)
CCD-CI en Aldeamayor de San Martín ha pedido este pasado jueves que sea el equipo de gobierno el que cubra la pérdida de una subvención de 73.000€.
La solicitud se produce después de que hace escasas fechas conociéramos, por resolución de la viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Junta, el procedimiento iniciado para declarar la pérdida del derecho al cobro de 73.557 euros concedida al Ayuntamiento procedente del Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2020.
El procedimiento se iniciaba por no haber presentado el Ayuntamiento de Aldeamayor los documentos indicados, a pesar de los diferentes avisos y comunicaciones enviadas por la Junta de Castilla y Léon.
Es la primera vez que en estas ultimas tres legislaturas el Ayuntamiento pierde una subvención de tanta cantidad de dinero, circunstancia que, como así subraya, se ha producido por una mala gestión de este equipo de gobierno municipal, con el señor alcalde, Fernando de la Cal, como máximo responsable y que iba a redundar en un beneficio para los vecinos, y más aún cuando el gasto de sus remuneraciones mensuales supone 167.917 euros anuales, entre salario y seguridad social, para las arcas del Consistorio.
Felix Antonio Calleja
Por eso, instan a los concejales del equipo de gobierno a que asuman su responsabilidad, cubriendo esa pérdida con sus propios salarios, «para que todos los vecinos de Aldeamayor no tengan que verse perjudicados por su mala praxis».
Por ello, la triple propuesta de CCD-CI incluye que los siete concejales que forman el equipo de gobierno municipal, seis del PSOE y una de ciudadanos(Cs), «responsables máximos de esta pérdida», y dado que son los únicos cargos públicos dados de alta en la Seguridad Social y que cobran su salario y pagas extraordinarias, asuman durante los próximos siete meses, entre marzo y septiembre, la referida subvención malograda.
Además, piden que las percepciones que reciban los concejales como miembros del equipo de gobierno sean las fijadas como indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados, como llevan haciendo todos los concejales de la oposición esta legislatura, durante estos siete meses, «para que de esa forma no digan que no cobran ningún tipo de emolumento por su trabajo en el Ayuntamiento».
La tercera petición se dirige a adoptar las medidas oportunas para que no se vuelva a perder ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento.
Comentarios recientes