Política Provincial. Coalición de Centro Democrático Provincia de Granada

Hoy, nuestra formación política Coalición de Centro Democrático ( CCD) en Granada se ha sumado al pacto de la provincia de Granada para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Una iniciativa de la Diputación de Granada que a través del Pacto Provincial contra la Violencia de Género hace un llamamiento a todos los Ayuntamientos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a las culturales, a las deportivas, a las juveniles, al sector privado, a los medios de comunicación y a todas las entidades de la provincia, para unir fuerzas contra la violencia hacia las mujeres y niñas, y trabajar para conseguir una sociedad libre de agresiones machistas.


El Pacto Provincial de la Diputación de Granada pretende servir de refuerzo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, procurando su implantación territorial y dando visibilidad al esfuerzo de nuestra provincia contra la violencia de género.


Este Pacto que firmamos es nuestro rechazo y condena a todo tipo de violencia que se base en la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.


“ La «violencia contra la mujer» se entiende como una violación de los derechos humanos, así como una forma de discriminación contra las mujeres, y se designan como violencia de género todos aquellos actos que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, en la vida pública o privada.