Política Local. CCD-CI Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

El ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha aprobado el pasado jueves las inversiones para 2021, que ascenderán a 2.333.956,55 euros tras darles luz verde el pleno municipal celebrado, en una votación, con el apoyo del PSOE, Ciudadanos y Centristas CCD-CI.

Al inicio del debate nuestro portavoz, Félix Antonio Calleja, quiso mostrarse dispuesto a negociar estas inversiones siempre y cuando se dejaran encima de la mesa  para tratar de llegar a un acuerdo,

“Por el bien de todos los vecinos, ya que no se ha contado con los grupos de la oposición ni para la elaboración del borrador de dichas inversiones”

Félix Antonio Calleja

PROPUESTAS DE CENTRISTAS CCD-CI ALDEAMAYOR

Como alternativa, nuestro grupo propuso, un ambicioso plan de pavimentación de las calles de todo el municipio; un plan completo de iluminación led  teniendo en cuenta las zonas que más problemas dan (calle Rotonda, rio Júcar etc.); la instalación de filtros especiales en la escuela infantiles y centro docente municipal en la lucha contra la transmisión del Covid; contenedores y papeleras especiales para material desechable relacionado con el covid-19; que la piscina propuesta en la urbanización El Soto sea climatizada para que se pueda disfrutar todo el año por todos los vecinos de Aldeamayor.

En este punto, Calleja quiso recordar:

“Como nuestros mayores llevan años acudiendo a la piscina de Tudela porque aquí no disponemos de esta infraestructura. Nuestro municipio tiene necesidad de esta instalación, pero para que se pueda aprovechar todo el año, ella, el bar anexo ya que aunque se esté haciendo el café bar terraza en El Soto, este desde nuestro modo de entender no va a cubrir ni lo mínimo como necesidad real de sitio de encuentro de los vecinos, y la posible ludoteca y sala de reuniones”.

Félix Antonio Calleja

Además también propusimos la instauración del cuerpo de policía local, incidiendo en que en años pasados, cuando lo hemos planteado, siempre se había justificado que no había dinero. Y aquí hoy se traen más de 2,3 millones de euros en inversiones.

Por tanto esa justificación se cae por su propio peso. En los últimos meses hemos visto como calcinaban un vehículo, se seguían sucediendo diferentes robos en viviendas, como los Cuerpos de Seguridad del Estado hacían diferentes actuaciones contra traficantes, como los actos vandálicos se repiten día tras día, problemas y denuncias vecinales, por lo que entendemos que está más que justificado desde nuestro punto de vista que se pueda dar un servicio más que necesario para los vecinos.

También creemos que para que las obras de los parques infantiles sean completas, como llevamos demandando toda la legislatura, con el tema de la luz, que por fin se acepta, la revisión de los parques y actualización de sus juegos; también son necesarias zonas de sombra para que estos se puedan también disfrutar en horas de sol. Además, a estas sombras les añadiríamos en la zona de la residencia Jireysa donde se propone también realizar otras actuaciones.

La última propuesta del grupo de Centristas iba encaminada a un polideportivo multiusos en Aldeamayor Golf, para que puedan disfrutar todos los vecinos de ciertas actividades en un emplazamiento cubierto y del que ahora no se dispone.

Por todo lo anterior, nuestro portavoz, volvió a tender la mano al equipo de gobierno para que dejara estas inversiones encima de la mesa y trabaje con los grupos de la oposición para poder presentar “unas acorde a las necesidades de los vecinos, pues entendemos que es el momento de ir todos a una en este sentido”.

Desde CCD se señala que el alcalde una vez mas no aceptó ninguna de las propuestas de los Centristas  apoyado en la mayoría que tiene con su socia de gobierno y concejala de Ciudadanos.

A pesar de ello nuestro grupo votó a favor de dichas inversiones por responsabilidad, ya que  no podía ni votarlas en contra ni abstenerse ya que muchas de ellas han sido demandadas por su grupo durante los últimos años, como el caso de alguna de las siguientes:

  • Sustitución e instalación de luminarias en calles y parques de Aldeamayor Golf.
  • Reparaciones en la red de agua
  • Obras de vallado perimetral de la pista de patinaje de la urbanización El Soto que se tenía que haber realizado a la vez de realizar la pista para que aquellos usuarios y niños que no supieran patinar, también las pudieran utilizar.
  • Renovación y creación de mobiliario en los parques infantiles.
  • Intervenciones en el colegio y el aparcamiento que tanta falta hacen desde hace años.
  • Domotización y puerta corredera del punto limpio de Aldeamayor Golf. Como proponía Centristas CCD-CI en su programa electoral “para que los vecinos puedan entrar con tarjeta o mando y se le pueda dar un mejor uso a las instalaciones.
  • Pavimentación o embaldosado de parterres sin uso en urb. “Aldeamayor Golf”.
  • Reposición de 540 ml del firme del carril bici de la urb. El Soto ya que desde que se hizo dicho carril estando Calleja en el equipo de gobierno municipal 2011-2014, no se había realizado tareas de mejora.
  • Suministro y reposición de las baldosas que falten en Aldeamayor Golf, después de todas las reclamaciones presentadas por Centristas CCD-CI en esta legislatura.
  • Suministro de sesenta anclajes sujeta contenedores para Aldeamayor Golf y núcleo urbano, cómo se lleva demandando por parte de CENTRISTAS CCD-CI en el últimos 15 meses.
  • Sustitución de conjunto modular viejo de madera roto por vandalismo en parque forestal Arbolada, como se informó y reclamo al ayuntamiento en el momento que se apreció dicho problema.
  • Mejora de la transitabilidad de márgenes y limpieza de tramos de los extremos norte y sur del cauce del arroyo de la Pedraja en Aldeamayor Golf, recordando que desde hace muchos meses Centristas CCD-CI presento una moción en el ayuntamiento para la limpieza de los arroyos y así evitar los malos olores.
  • Obra de vallado de tramos ausentes del perímetro oeste de la urbanización Aldeamayor Golf, de avennida De las Médulas y de Isidro Peñas.
  • Y por último, suministro de instalación de punto recarga coche eléctrico, ya que desde el grupo de Calleja se presentó una moción en el pleno del ayuntamiento el mes de octubre pasado para que se pusieran suministros de este tipo en Aldeamayor y para que se apostara por energías renovables y limpias en nuestro municipio.

Centristas CCD-CI Aldeamayor quiso pedir al alcalde de Aldeamayor, una vez más, que deje de gobernar el ayuntamiento como su cortijo particular y que tenga en cuenta a su grupo político municipal que es la tercera fuerza más votada en el ayuntamiento desde el año 2011 (elecciones municipales 2011-2015-2019).

“Obviar nuestras propuestas y sugerencias de mejora para Aldeamayor que solo busca el beneficio general de todos, es no tener en cuenta a una parte importante de los vecinos que elecciones tras elecciones depositan su confianza en un grupo político que siempre está al lado de los mismos”.

Felix Antonio Calleja