Política Local. CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

El Ayuntamiento de Adeamayor de San Martín (Valladolid) compareció el día 14 de abril en un acto de conciliación con motivo de la denuncia de un trabajador de la empresa saliente de jardinería, ante la no subrogación de éste en la nueva adjudicataria, como indicaba el pliego de condiciones del contrato para la prestación del servicio.

Para los tres grupos de la oposición (PP, CCDCI, Toma la Palabra) esta nueva irregularidad es muy grave, ya que el Ayuntamiento habría permitido que no hubieran sido subrogados todos los trabajadores de la empresa saliente por la empresa entrante, como marcaba el pliego de condiciones de la licitación. Lo que incluso podría establecer que dicha licitación fuera considerada nula de pleno derecho, al no cumplir con las condiciones marcadas en dicho contrato.

Además, la oposición recuerda que en febrero del año pasado, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, ya declaró ilegal la exclusión de la empresa que había hecho la oferta más ventajosa en el contrato de mantenimiento de los jardines del municipio.

La resolución del Tribunal ya dejó en evidencia, una vez más, la mala gestión del alcalde socialista de la localidad, Fernando de la Cal Bueno, que preside la Mesa de Contratación, al excluir la oferta más económica para el servicio de jardinería, mantenimiento y limpieza de zonas verdes, al haber expulsado del proceso de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas Sifu-Brócoli, sin motivación, incurriendo en arbitrariedad.

El mismo tribunal ya tumbó inicialmente los primeros pliegos de este contrato que elaboró el Ayuntamiento por ser irregulares. Tuvieron que ser modificados después de dicha resolución y cuyo contrato estaba sin resolverse desde sus inicios, allá por noviembre de 2018.

Ahora el alcalde tendrá que responder ante la tercera irregularidad que se produce con la licitación de este contrato de mantenimiento de jardines en Aldeamayor de San Martín.

Por todo ello, el PP, CCD-CI y Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín denuncian la mala gestión del alcalde socialista en este asunto, y tachan de cómplice a su socia de gobierno, la concejala de Ciudadanos, Noelia García Blanco, porque está consintiendo permanentemente todas estas irregularidades.