Política Nacional. Coalición de Centro Democrático (CCD)
Esta mañana hemos tenido conocimiento de las tres amenazas de muerte en forma de tres cartas recibidas por parte del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
En las cartas anónimas recibidas, con matasellos de correos del 19 abril, se les insta a dimitir en diez días, bajo amenaza de tipo o explosión, iba acompañada además dos cartuchos de 7,62×51 milímetros.
Ante estos hechos, lamentables y preocupantes, Coalición de Centro Democrático (CCD) muestra su rotundo y profundo rechazo, y la máxima solidaridad con los tres políticos amenazados.
CCD considera que este tipo de acciones no tienen cabida en un sistema democrático y ha de contar con el rechazo unánime de la clase política sin excepción.
Los centristas instamos a que la Policía investigue estos hechos y localice el posible -o posibles- orígenes de las amenazas, para castigar con aplicación de la ley, a las penas que correspondan.
Desde CCD asistimos con preocupación al aumento de hechos de este tipo en los últimos tiempos, dirigidos a políticos varios, que son signo evidente de la radicalización de la política.
La política necesita de sosiego, moderación, concordia, diálogo, tolerancia y respeto, cada vez más escasos a todos los niveles.
Comentarios recientes