Política Internacional. Coalición de Centro Democrático (CCD)

Coalición de Centro Democrático (CCD) contempla con enorme preocupación y profunda pena la escalada de la tensión en Oriente Medio, y desaprueba con convicción el bloqueo de la Casa Blanca en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la adopción del acuerdo del cese de la violencia. 

Recuerda a los miembros permanentes con derecho de veto, que la Carta fue aprobada con el firme propósito de evitar a las generaciones futuras el flagelo de la guerra, otorgando al Consejo de Seguridad la facultad, y deber, de velar por el mantenimiento de la paz en la tierra.

Y en este sentido, CCD tiene que denunciar el uso arbitrario que, por dichos cinco componentes, se ha aplicado a la encomienda más fundamental que jamás se ha otorgado a nación alguna en el sistema internacional, cual es la defensa de la paz y su consiguiente corolario evitar la innecesaria pérdida de vidas humanas inocentes.

En la situación actual es evidente la acción obstructiva de EE.UU. en alcanzar una solución que ponga fin a la reyerta.   

Hay que recordar que en todos los conflictos las víctimas son siempre las mismas. Padres que  pierden a sus hijos, hijos que pierden a sus padres, a sus hermanos; a sus novios, que dejan en el suelo ensangrentado su proyecto de vida, su derecho a una existencia feliz, su gran oportunidad de contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Y siempre, obstinadamente, en beneficio de oscuros intereses que alimentan la conveniencia del conflicto.

Israelitas y palestinos deben poner fin a su enconada pelea y abogar por el entendimiento y la posibilidad de llevar a cabo una convivencia pacífica y constructiva para ambos.

Comprender que una educación, que fomente la comunicación, la tolerancia, el respeto y la convivencia, trasmitida de generación en generación, es la base fundamental  de una sociedad pacífica, capaz de superar las barreras del odio, el desprecio, la crispación y el fomento del enfrentamiento secular. 

Desde CCD hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad del planeta para unidos en una sola voz, entonemos en favor de la paz la canción de John Lennongive chance a peace” , y que su clamor se funda en un solo grito de la humanidad entera reclamando un mundo sereno y pacífico.