Política Local. CCD-CI Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

El pasado 26 de agosto publicábamos nuestra intención de pedir en el pleno del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín la adecuación de los tramos económicos de la guardería infantil a la nueva situación económica actual, la crisis que nos ha traído el covid19.

Pues bien, ese pleno ya se ha celebrado y nuestra propuesta ha sido rechazada con los votos en contra de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos.

Decir que sí apoyaron nuestra propuesta los ediles de los grupos municipales de PP e IU.

Nuestro portavoz, Félix Antonio Calleja Bolado, lamenta el resultado de la votación, la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, PSOE-Ciudadanos, que complica un poco más la situación de las 54 familias afectadas.

«El único argumento es que ningún padre presentó alegaciones al cambio de tramos en el periodo de exposición pública, cuando la mayoría de ellos no han tenido conocimiento de esta subida hasta que han apuntado a sus hijos al nuevo curso, en el mes de julio, debido fundamentalmente al momento excepcional que hemos vivido todos en los últimos meses».

Félix Antonio Calleja Bolado

Desde CCD-CI no dejaremos de intentar que se recojan las valoraciones y el grado de satisfacción de los padres con respecto a la guardería municipal. Y que los portavoces de los distintos grupos políticos municipales tengan un resumen de las mismas, tal y como incluía nuestra moción.

Seguiremos buscando que esta propuesta de valoraciones parentales se incluya en la licitación de la escuela infantil, que debería sacarse en los próximos meses. Será una buena forma de mejorar el servicio que presta a las familias de Aldeamayor de San Martín.

Esta forma de actuar del equipo de gobierno es el que llevamos denunciando desde el mes de marzo, en el que empezamos a pedir el aplazamiento de impuestos, actuaciones excepcionales de apoyo a empresas, comercios y familias. De todas nuestras propuestas sólo se nos ha aceptado una de ellas.

Por lo que nosotros seguiremos pidiendo que saquen este tipo de ayudas, tan necesarias para todos los vecinos de Aldeamayor de San Martín, y que el equipo de gobierno municipal deje que poner trabas a los vecinos, como han hecho rechazando nuestra propuesta de suavizar los tramos económicos de la escuela infantil municipal.