Política Internacional. Coalición de Centro Democrático

Coalición de Centro Democrático (CCD) se une a la condena de la Unión Europea por la detención del opositor Alexéi Navalny, rechazando la política represiva desplegada por las autoridades rusas con Vladimir Putin a la cabeza, reclamando su liberación inmediata.

La libertad y la ley son los máximos valores de la Democracia. El respeto y consideración de la discrepancia política forma parte de los cimientos del Estado de Derecho. La represión de la oposición y la destrucción física del rival no son más que la misma esencia del desprecio por la dignidad del ser humano y el sostén de la tiranía.

Ninguna sociedad libre y progresista puede justificarse, ni sostenerse, bajo estos moldes. Las libertades de opinión y expresión garantizan y protegen al ser humano en la formación de su personalidad independiente, permitiendo el desarrollo de sus propias ideas, sin ser perturbado por ello. Ambas libertades son piezas básicas para que cualquier persona pueda articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción posterior.

Reconocidas como Derechos Humanos en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (entre otros textos internacionales), sujetan el compromiso de Rusia ante la Comunidad Internacional por su adhesión y firma de los mismos.

Su contenido esencial explica que las Libertades de Opinión, Expresión e Información suponen que toda persona tiene derecho a recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

Lamentablemente se ha convertido en una práctica común de los Gobiernos que practican el Terrorismo de Estado la desaparición física del opositor (Corea del Norte, Venezuela, Rusia, Régimen de Pol Pot, Alemania nazi, Rusia de Stalin, China de Mao, Argentina de Videla, Chile de Pinochet, etc.,) o, ante las protestas de una Comunidad Internacional cada vez más informada, la represión carcelaria.

CCD defiende, y seguirá defendiendo, el valor ilimitado de la democracia como sistema político que defiende la pluralidad, y que sostiene y garantiza el derecho de toda persona a exponer libremente sus ideas políticas y ser opción de gobierno con propuestas diferentes o alternativas.

En CCD creemos que la convivencia y el relevo en las formas de Gobierno de una nación son el germen de mayor aportación a la cohesión ciudadana y a la construcción inclusiva del proyecto nacional.