Opinión. David García Pérez. Presidente Nacional de CCD

España registra en estos momentos los datos más altos de casos activos con PCR positivo desde el inicio de esta terrible pandemia, y estamos no ante una tercera ola sino ante un tsunami que está saturando el sistema sanitario.

Ante el importante incremento de contagios en el país, y pese a que se han tomado diferentes medidas restrictivas por parte de la administración para reducir los contactos sociales, desde Coalición de Centro Democrático (CCD) recomendamos a la población realizar un autoconfinamiento voluntario hasta que la situación vuelva a controlarse.

¿Qué supone un autoconfinamiento voluntario?

Del trabajo/estudios a casa y viceversa.

Realizar cualquier actividad sólo con personas convivientes.

Reducir cualquier contacto social no imprescindible.

Realizar las compras en el comercio de proximidad evitando grandes superficies donde se concentra un gran número de personas.

Y por supuesto, podemos y debemos ayudar al sector hostelería local haciendo uso del servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.

El sistema sanitario está saturado y los profesionales sanitarios están ya al límite. Ahora, mientras lees este artículo, en muchos rincones del país están luchando por salvar vidas en una situación de extrema gravedad. ¿Colaboramos y ponemos nuestro granito de arena?

De nosotros depende ser parte del problema o de la solución. Ninguna cena o quedada hoy con personas no convivientes es imprescindible. Y recuerda, para alguien, esa quedada podría ser la última.